Guia Basica: ¿Cómo jugar a legends of Runeterra?

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Cómo jugar a Legends of Runeterra
Cómo Jugar a Legends of Runeterra

Puede que tenga más que un parecido pasajero con Artifact y Hearthstone, pero el juego de cartas LoL, Legends of Runeterra, no es solo un simple clon. Riot Games está intentando resolver los problemas que la gente suele tener con los juegos de cartas digitales en Legends of Runeterra, en particular las microtransacciones. También es muy divertido de jugar.

Aclimatarse a su nueva forma de convocar unidades y lanzar hechizos puede ser un desafío al principio. Estoy aquí para presentarte Legends of Runeterra, explicarte qué significan las palabras clave, enseñarte cómo subir de nivel a los campeones y explicar cómo funciona el orden de los turnos.

Cómo jugar Legends of Runeterra

Si has jugado a Hearthstone o Artifact, obtendrás inmediatamente la esencia de Legends of Runeterra. El objetivo es usar tu maná cada turno para lanzar cartas de hechizo y convocar aliados para infligir daño al nexo de un oponente. Cada jugador comienza con 20 puntos de vida y cuando se reduce a cero, pierde.

Al comienzo de un partido, robas cuatro cartas con la opción de segmentar cualquier número de ellas. Cada ronda roba una nueva carta. Para jugar cartas tienes que gastar maná, y cada jugador solo tiene una cantidad fija en cada turno. A medida que avanza el juego, el maná aumenta, lo que permite a los jugadores usar cartas más poderosas o lanzar varias cartas en un turno.

Los aliados son como minions en Hearthstone o criaturas en Magic: The Gathering. Tienen valores de ataque y salud y se pueden usar para atacarse entre sí o para atacar al nexo de tu oponente. Los hechizos tienen efectos como mejorar a los aliados con más salud, infligir daño a los aliados enemigos o usar palabras clave especiales como aturdir.

Un video de Bearded Husky MTG explicando de forma excelente las Básicas para iniciarse

Entonces, ¿qué tiene de diferente Legends of Runeterra?

La mayor diferencia con Legends of Runeterra es cómo se desarrollan las rondas. En cada ronda, los jugadores alternan entre ser el atacante y el defensor, pero cada vez que se toma una acción, el jugador contrario casi siempre tiene la oportunidad de responder. Esto significa que no puedes lanzar rápidamente una serie de hechizos y aliados como puedes hacerlo en Hearthstone. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona la prioridad de turno:

Cada jugador roba una carta. El defensor va primero y puede jugar cualquier hechizo o aliado en su mano asumiendo que tiene el maná necesario. Si ese jugador juega con un aliado, la prioridad de turno es para el atacante.

El atacante puede entonces jugar cualquiera de sus hechizos o aliados. Digamos, en este caso, que el atacante juega un hechizo para infligir daño al aliado recién convocado del defensor y destruirlo.

La prioridad de turno se remonta al defensor, que ahora tiene la oportunidad de salvar a su nuevo aliado de la destrucción. Da la casualidad de que tienen un hechizo para mejorar a ese aliado con más salud. Juegan ese hechizo.


La prioridad de turno vuelve al atacante que no tiene más opciones. Debido a que el hechizo del defensor se jugó por última vez, se resuelve primero, dando más salud a su aliado. El hechizo del atacante luego hace daño a ese aliado. Ahora, si el atacante tiene aliados convocados, pueden pasar al combate.

Y así es como se podría desarrollar una ronda completa:

  • Comienza una ronda y el defensor y el atacante se turnan para jugar a las cartas.
  • El atacante puede optar por iniciar el combate arrastrando a los aliados a la arena central.
  • El defensor asigna bloqueadores y ambos lados tienen la oportunidad de lanzar hechizos adicionales.
  • El combate se resuelve.
  • Ambos lados tienen otra oportunidad de jugar más cartas hasta que ambos lados hayan pasado.
  • La ronda termina y el atacante y el defensor cambian.

Combate de Legends of Runeterra

El combate en Legends of Runeterra es cuando los aliados opuestos se enfrentan y se destruyen entre sí. El atacante tiene que iniciar el combate arrastrando a sus aliados convocados a la arena en el centro del tablero de juego.

El defensor luego elige cuál de sus aliados defenderá a qué enemigos. Una vez que ambos bandos hayan organizado sus fuerzas, cada aliado atacante y defensor intercambiará daño y cualquiera que tenga su salud reducida a cero será destruido.

Hay muchas palabras clave y habilidades especiales que pueden afectar el combate, al que llegaremos en un segundo.

El Maná y Legends of Runeterra

Al igual que en Hearthstone, cada carta que juegas gasta maná. Cada turno se le da una cantidad fija para gastar y ese número aumenta en uno en cada ronda sucesiva hasta un total de diez. Pero, lo que es más importante, hasta tres manás no gastados se convierten en “maná de hechizo” durante el siguiente turno.

El maná de hechizo es una reserva secundaria especial de maná que los hechizos extraerán primero antes de usar tu maná habitual. Al no gastar todo tu maná durante un turno y convertir parte de él en maná de hechizo, esto te da más maná en el siguiente turno para lanzar hechizos.

Los Hechizos de Legends of Runeterra

Los hechizos en Legends of Runeterra funcionan de la misma manera que en cualquier juego de cartas como Magic o Hearthstone, pero con una diferencia importante: cada hechizo tiene una propiedad de velocidad que determina cuándo se puede jugar ese hechizo y si un oponente puede responder antes de que se resuelva su efecto. .

  • Explosión: este es el tipo de hechizo más rápido. Los hechizos explosivos se pueden jugar en cualquier momento y se resuelven instantáneamente para que tu oponente no pueda reaccionar.
  • Rápido: estos hechizos también se pueden jugar en cualquier momento, pero tu oponente puede reaccionar jugando sus propios hechizos Rápidos o Ráfagas.
  • Lento: estos hechizos solo se pueden jugar fuera del combate y el enemigo puede responder.
  • Fugaz: estos hechizos son temporales y desaparecerán si no se usan al final del turno.

Los aliados y campeones pueden tener palabras clave que les otorguen habilidades especiales, como la regeneración de Braum antes mencionada. Para ver qué hacen estas habilidades, siempre puede hacer clic con el botón derecho en una tarjeta y pasar el mouse sobre la palabra clave para obtener una explicación rápida de información sobre herramientas. Aquí hay una lista de ellos:

  • Último aliento: cuando esta unidad muere, esto activa un efecto.
  • Apoyo: da un efecto a la unidad a la derecha de este aliado cuando está atacando.
  • Robo de vida: el daño que inflige esta unidad cura a tu nexo en esa cantidad Máx. 20 puntos.
  • Abrumar: el daño adicional infligido a los bloqueadores se transfiere al nexo enemigo.
  • Elusión: solo puede ser bloqueado por otra unidad elusiva.
  • Golpe al Nexo: obtiene un efecto específico al golpear al Nexo enemigo.
  • Regeneración: cura la salud perdida al comienzo de una ronda.
  • Contendiente: puedes elegir qué unidad bloquea a este aliado cuando ataca.
  • Golpear: obtiene un efecto específico al atacar a un enemigo.
  • No puede bloquear: no se pueden bloquear los ataques enemigos.
  • Escarchar: el ataque de la unidad se vuelve cero.
  • Aguante: recibe un daño menos de todas las fuentes.
  • Iluminación: activa un efecto cuando alcanzas los diez manás.
  • Endeble: esta unidad muere después de atacar o cuando termina la ronda.
  • Temible: no puede ser bloqueado excepto por enemigos con tres o más poder de ataque.
  • Ataque doble: ataca dos veces pero no puede defenderse.
  • Barrera: anula el daño una vez.
  • Ataque rápido: golpea primero al atacar, inflige daño y potencialmente mata a un aliado enemigo antes de que tenga la oportunidad de tomar represalias.
  • Jugar: esto activa el efecto asociado cuando se juega una carta por primera vez.
  • Inmbobil: esto te impide usar un aliado para atacar o bloquear durante una ronda.
  • Retirada: esto activa el efecto asociado cuando se devuelve una carta a tu mano.
  • Drenar: cura el Nexo por una cantidad específica.

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