Cómo hacer mulligan: Guía LoR intermedia

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La importancia de los mulligans

Hemos visto a muchos Jugadores de nivel medio subestimar el impacto de las buenas decisiones de mulligan o simplemente no preocuparse lo suficiente. Piénsalo así: obtienes el efecto de dos Rummage a 0 maná y sin tener que gastar una sola carta. Mulliganing está completamente “OP” y mejorará significativamente su tasa de Wins si se hace correctamente.

Haz tu tarea

Para poder evaluar los mulligans correctamente, primero necesitamos conocer todas las cartas del juego, todos los arquetipos comunes y los emparejamientos del mazo que estamos jugando contra estos arquetipos. ¿Cuál es nuestro plan de juego, cuál es su plan de juego? ¿Qué cartas nos ayudan a nuestras opciones de ganar, cuáles previenen al oponente y viceversa?

¿Qué mazo juega más rápido?

Una vez que conocemos nuestros enfrentamientos, tenemos que averiguar si queremos matar a nuestro oponente antes de que logre su victoria, o si queremos detener el juego y obstaculizar su victoria hasta que podamos lograr la nuestra.

Como el mazo más rápido, generalmente querrás jugar en curva y buscar cartas que te permitan derrotar a tu oponente rápidamente y evitar que se estabilice.

Como el mazo más lento, querrás que tu oponente piense que es superior reduciendo su presión para mas tarde volviendo a la cima robando más cartas o jugando cartas de mayor valor. Busca la eliminación específica del enfrentamiento y buenos bloqueadores en el mulligan. Recibirás los “game finishers” al final de la partida.

Condiciones de victoria flexibles y mulligans flexibles

Algunos mazos tienen múltiples condiciones de victoria (por ejemplo, Karma / Ez, Maokai / Naut) y, por lo tanto, permiten mucha más flexibilidad en las decisiones de mulligan cuando se juega contra ellos. Si te enfrentas a Ez / Karma, piensa si tienes suficiente presión en el tablero en tu mano inicial y en el mazo para arrollarlos, o si solo estarías fedeando a su Ezreal. En ese caso, sería mejor no golpear nada en el tablero y buscar cartas que cumplan con otra de tus condiciones de victoria (por ejemplo, Ledros).

Combinaciones

Algunas Cartas no deben guardarse individualmente, sino solo en combo con sus habilitadores (por ejemplo, Destello de Lucidez y Heimerdinger). Esto también se aplica a ser greedy con cartas impactantes del late game si el resto de tu mano ya es lo suficientemente bueno para estabilizar el Early Game y Mid (por ejemplo, mantener una carta de La Ruina o Ledros, otras opciones también son Elise, Vi y Rayo Termogénico).

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